El técnico de Chile confesó que desea ver a su selección en Sudáfrica, para lo que debe vencer a Ecuador en la última fecha. Hoy se reunió con Michelle Bachelet
Santiago de Chile (DPA).- Chile no sólo llega a la última fecha de las eliminatorias sudamericanas con el pasaje para el Mundial de Sudáfrica 2010, sino también con cierto “poder” para “ayudar” a clasificar a algunos de sus rivales.
El próximo miércoles, la “roja” deberá enfrentar en casa a su similar de Ecuador y aunque no necesita ganar, el técnico de la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa, quiere vencer y sumar tres puntos al equipo que dirige.
“El partido que viene es igual de importante que los otros 17, con la diferencia que la participación en Sudáfrica ya está resuelta, gracias a Dios”, dijo Bielsa tras el duelo en que Chile ganó aColombia 4-2, en Medellín, y selló su pase a Sudáfrica.
Eso no es todo. El rosarino sabe que si Chile gana a Ecuador, asegura a Argentina el repechaje para el Mundial, sin importar el resultado que tenga la albiceleste con Uruguay.
La situación cambia drásticamente si Ecuador vence a Chile, ya que la selección de Diego Maradona tendría que ganar a Uruguay para sacar pasajes a Sudáfrica.
Bielsa es argentino y confesó que desea “fervientemente “ la clasificación de la albiceleste. Para eliminar cualquier suspicacia, el técnico anunció “total seriedad” en el partido de Chile y Ecuador.
“La deportividad está garantizada en esta competencia, no necesito una condición añadida a mi nacionalidad, vamos a hacer todo lo posible para obtener los puntos en juego”, aseveró el técnico de la selección chilena, en respuesta a algunas especulaciones que los chilenos podrían dejarse ganar para que Argentina no clasifique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario