Ciudad de México, may. 13 (ANDINA). Las autoridades mexicanas se encuentran en alerta por la marea negra de petróleo que podría llegar a sus costas debido a la temporada de huracanes, la cual se inicia en junio y podría llevar el crudo derramado provocando un desastre ecológico.
Por el momento, las corrientes marinas del Golfo de México llevan el crudo derramado hacia el norte, pero de acuerdo con el Ministerio de Marina de ese país, si los fenómenos meteorológicos son intensos existe la posibilidad de que empujen restos de hidrocarburo hacia las playas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional de México pronosticó 12 huracanes para la presente temporada.
Además, a partir de octubre las corrientes marinas, que actualmente se dirigen al norte, cambian su tendencia hacia el sur.
De esta manera, el petróleo sería arrastrado en esa dirección y afectaría humedales, zonas de pesca y fauna marina en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, ubicados en la ribera del Golfo.
Hasta el momento, no puede controlarse el petróleo derramado por el derrumbe de la plataforma Deepwater Horizon, lo que provocó que se vierta miles de barriles de este hidrocarburo al océano
No hay comentarios:
Publicar un comentario