sábado, 12 de junio de 2010

Liga Mundial de Vóley: Argentina perdió frente a Polonia


La selección argentina masculina de vóleibol perdió anoche en el Estadio Aldo Cantoni 3-1 frente a Polonia, por el Grupo D de la Liga Mundial 2010. Polonia ganó el partido con los parciales 25-20, 25-21, 20-25 y 25-20.

El goleador del cotejo fue el polaco Jakub Jarosz, con 26 tantos, mientras que en Argentina se destacó Lucas Ocampo, con 18. Estos dos equipos se volverán a enfrentar este sábado, a partir de las 21.10, en el mismo escenario sanjuanino.

Polonia, dirigida por el argentino Daniel Castellani, salió enchufada en el primer set ante una Argentina que cuando se quiso meter en el partido ya estaba abajo claramente en el marcador.

Los europeos tuvieron un gran poder de fuego en ataque (11 puntos) y en el bloqueo controlaron la ofensiva local para cerrar el período 25-20, tras catorce minutos de juego.

Los polacos siguieron con la misma tónica en el segundo set y jugaron con el nerviosismo argentino, que tuvo cinco errores en el servicio.

Polonia le volvió a ganar en las estadísticas al local (11-8 en ataque y 5-4 en bloqueos) y ante una Argentina falta de agresividad se impuso 25-21. En la tercera manga, Argentina encontró la tranquilidad y la pericia necesaria para lastimar al rival y fue así como por primera vez en el partido fue superior a Polonia, sobre todo en el bloqueo (6 contra 3) y en ataque (9-8).

De esta manera, con un inspirado Lucas Ocampo, Argentina demostró que todavía estaba en el partido y cerró el parcial 25-20. Polonia y Argentina jugaron un parejo cuarto set, pero los europeos siempre estuvieron más firmes en el ataque y a nivel colectivo.

El local no logró volver al juego que había demostrado en el tercer período y cometió errores, sobre todo en el servicio, para que Polonia, a puro bloqueo, cerrara el encuentro 25-20. Los siguientes son los demás resultados de la jornada: Rusia 3-Egipto 1(Grupo C), Finlandia 1-Estados Unidos 3 (C), Italia 3-China 0 (B) y Cuba 3-Alemania 0 (D).

Argentina, por ser país anfitrión, tiene un lugar asegurado en el Final Six, que reunirá en julio, en el Estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, a los seis mejores equipos del certamen ecuménico.

No hay comentarios: