sábado, 10 de julio de 2010

Argentina dio el golpe en el dobles y sueña con las semis


"A lo mejor, la Davis se nos da cuando parece imposible", había tirado David Nalbandian, consciente de que el equipo argentino, a diferencia de otros años, no llegaba a la competencia como favorito. Con esa realidad salió a afrontar el choque por cuartos de final ante Rusia, en Moscú. Pero aparentemente el viento cambió a favor: hoy, la dupla Eduardo Schwank y Horacio Zeballos se impuso en el dobles ante Nikolay Davydenko e Igor Kunitsyn por 7-6, 6-4, 6-7 y 6-1, dejó la serie 2-1 a favor y las ilusiones intactas de pasar a semifinales.

La dupla nacional se mostró sólida, bien en el saque y así empezó a gestar el triunfo. Pero además de estas cualidades mostró personalidad y serenidad en los momentos clave. De esta manera se quedó con el primer set, luego de levantar un 5-4 y servicio para Rusia y terminar ganando en el tie break. El buen comienzo de partido pareció darles confianza a los muchachos de Tito Vázquez, que manejaron más fácil el segundo set: quebraron de entrada y mantuvieron la ventaja hasta el final. En el tercero pareció despertarse Davydenko, número 6 del mundo en el ránking, y mostró una gran cantidad de golpes certeros y jugados que tuvieron buen destino. Esta vez los rusos tuvieron más temple en el tie break y ganaron 7-3. Pero de la mano de Schwank, Argentina se repuso en el último tramo y se quedó el match tras un contundente 6-1.

El equipo nacional, ahora, pasara a semifinales con ganar sólo uno de los dos puntos que se disputarán mañana entre Schwank -Davydenko y Nalbandian-Youzhny. La hazaña parece posible.

No hay comentarios: