domingo, 1 de agosto de 2010

Intensa ola de frío polar: agua nieve en el conurbano y temperaturas bajo cero en al menos 10 provincias

Una intensa ola de frío polar azota a gran parte del territorio nacional desde las últimas horas y provocó caída de agua nieve en algunas zonas del conurbano bonaerense, en un fenómeno atípico para esa zona del país que sorprendió a lugareños y turistas en el final de las vacaciones de invierno.

En la Ciudad de Buenos Aires, la jornada amaneció con una sensación térmica que se mantuvo en 1,5 grados, mientras que en al menos diez provincias se registraron temperaturas por debajo de los cero grados.

San Fernando, Castelar y Ramos Mejía fueron las localidades bonaerenses donde hubo breves precipitaciones de agua nieve y que según informó el Servicio Meteorológico Nacional se trató de un fenómeno climático causado por la presencia de nubes pasajeras, en episodios aislados.

En tanto, la jornada de hoy en la Capital Federal transcurrió con una mañana muy fría, con una temperatura que a las 8:00 registraba un valor de 2,9 y una sensación térmica de 1,5º.

A las 9:30, la temperatura ya había subido a 4,2 grados, pero la térmica seguía en 1,5º, valor que también se mantuvo hasta las 10:30, con una temperatura que por entonces trepó hasta 5,6º.

Para mañana, el SMN prevé un cielo parcialmente nublado, vientos leves del sector sur, con una temperatura máxima de 10 grados y una mínima de 1º.

Para el martes, pronosticó que el clima continuará con las mismas condiciones, mientras que las temperaturas previstas son de una máxima de 9º y una mínima de 1 grado.

Para el miércoles, se anuncian que las temperaturas mínimas serán de 1º y que la máxima apenas alcanzará los 10 grados, con las mismas condiciones climáticas de los días anteriores.

Por otro lado, la ola de frío que cubrió a casi todo el país registró a las 7:00, valores bajo cero en varios lugares, entre ellos La Quiaca, Jujuy, con -10,4º; Bariloche, Río Negro, -9,8º, con una sensación térmica -13º grados; en Río Grande, Tierra del Fuego, -7,8º y -13,5º de sensación térmica.

En la ciudad de Neuquén, los valores térmicos alcanzaban los 5,8 grados bajo cero; en San Julián (Santa Cruz) -5,1º y -11,7 grados de sensación térmica; en Villa Reynolds (San Luis) -4,3º.

En la provincia de La Pampa, se registraban 5,8 bajo cero de temperatura y -9,3º de sensación térmica en Santa Rosa y -4,8º en General Pico.

En Trelew (Chubut) -2.4º y -8,3º; en Marco Juárez (Córdoba) -2,2º y -4,3º; y en Comodoro Rivadavia (Chubut) -2,2º de temperatura y -7,8º de sensación térmica.

La provincia de Buenos Aires también registró valores por debajo del cero grado, entre ellos Tandil, con -6,3º; -0,2º, en Junín, mientras que en Olavarría hubo a las 7:00, una temperatura de -1,8º y una sensación térmica de -6,6 grados.

No hay comentarios: