jueves, 26 de agosto de 2010

Papel prensa,Se acabo la mentira - Audio de Isidoro Graiver







Transcripción del audio de la entrevista en la que Isidoro Graiver expone la manera en que se forzó a su familia a vender la empresa Papel Prensa, contradiciendo su manifestación escrita presentada por los diarios Clarín y La Nación un mes depués.
link: http://www.youtube.com/watch?v=j5CJ7iyDk60

Papel prensa:Esta brindando Herrera de Noble,Videla y Bartolome Mitre



La presidenta se refirió a documentos donde los mismos directores de Clarín y La Nación cuando pasaron a controlar Papel Prensa reconocieron los acuerdos previos con la junta militar, con la cual brindaron, como se registra en diversas fotografías de la época, en las que se ve a Bartolomé Mitre de La Nación y a Ernestina Herrera de Noble, actual directora de Clarín, brindando con el dictador Videla.
Yo tengo la certeza de cómo sucedieron las cosas, pero son los jueces los que deben juzgar y los que pueden condenar. Creo en serio en la división de los poderes del Estado y en la posibilidad de superar esta situación que lleva 33 años de oscurantismo y ocultamientos”, concluyó.
http://www.jornada.unam.mx/2010/08/25/index.php?section=mundo&article=024n1mun

lunes, 23 de agosto de 2010

Hay más papeles secretos sobre Papel Prensa

En abril de 1977, el general Oscar Gallino se reunía con los dueños de Clarín, La Nación y La Razón antes de interrogar en el Pozo de Banfield a Lidia Papaleo de Graiver En abril de 1977, el general Oscar Bartolomé Gallino fue el instructor de los consejos de Guerra a los que la dictadura cívico-militar sometió a los herederos, socios y empleados de David Graiver, titular de las acciones mayoritarias de Papel Prensa. A dos días de la presentación por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner del informe Papel Prensa - La Verdad, Miradas al Sur está en condiciones de afirmar que Gallino, un hombre de extrema confianza del dictador Jorge Videla (quien brindó con champagne con Ernestina Herrera de Noble cuando se inauguró la planta de la empresa en San Pedro), se reunió en por lo menos tres ocasiones con los propietarios de Clarín, La Nación y La Razón pocas horas antes de someter a interrogatorio a Lidia Papaleo, viuda de Graiver, y otros integrantes del grupo Graiver en el centro clandestino de detención conocido como Pozo de Banfield. Todos estos detenidos llevaban semanas de ser sometidos a torturas en el escabroso Puesto Vasco, donde el jefe de los torturadores era nada menos que el temible jefe de la Policía Bonaerense, el entonces coronel Ramón Camps.
La primera de esas jornadas –que tenía la modalidad de primero hablar con quienes ya se habían apropiado de Papel Prensa y luego con los humillados y despojados verdaderos propietarios– contó con la participación de los dueños de Clarín, La Nación y La Razón. La segunda vez, Gallino se encontró con los representantes legales de los tres medios y el secretario de Industria de la dictadura, mientras que la tercera vez fue con propietarios y representantes legales juntos. Estos encuentros tuvieron lugar entre el 9 y el 15 de abril de 1977 y cabe consignar que Lidia Papaleo había sido sometida a brutales torturas y violaciones hasta ser sentada frente a Gallino. La hipocresía de que aquel régimen brutal era una dictadura exclusiva de uniformados queda desbaratada ante la complicidad abierta que revelan estas reuniones, donde la sangre y las acciones de la empresa eran parte de una misma coctelera. Basta mirar las ediciones de esos tres diarios por esos días para verificar el entusiasmo con que los artículos de La Nación, Clarín y La Razón apoyaban al Estado terrorista.
Al gallinero. Gallino era un oficial de Inteligencia y uno de sus antecedentes fue haber comandado la brutal represión al Batallón 601 Domingo Viejobueno, donde un centenar de militantes del ERP murieron tras haber sido entregados por un agente infiltrado. Para ver la importancia que tenía, basta mencionar que cuando el general Roberto Viola asumió la presidencia, Gallino fue gobernador bonaerense.
La actual situación legal de Gallino es, por estas horas, muy interesante. Hace un año y medio que la Fiscalía Federal de Delitos de Lesa Humanidad de La Plata pidió su captura por su participación en el centro clandestino Puesto Vasco. Hace un mes y medio, la misma fiscalía le agregó otro pedido de captura, esta vez por su accionar en el Pozo de Banfield. Hasta el momento, ningún juez federal dio curso a estos pedidos.
Cuando Gallino se siente en el banquillo de acusados, deberá hacerlo ante el titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional número 3 de esa ciudad, Arnaldo Corazza.
La fiscalía podrá preguntarle entonces a Gallino sobre la existencia de memos secretos, rubricados con su firma, donde constarían esas reuniones, así como otras mantenidas, en esos mismos días y antes de interrogar a los detenidos, con el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Ramón Camps. “Se trataría de una suerte de agenda o partes diarios de carácter secreto, relacionados con la instrucción de los consejos de guerra a los que fueron sometidos los Graiver”, dijo a Miradas al Sur una fuente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, querellante en la causa. Esos memos habrían permanecido durante años guardados en un viejo edificio perteneciente al Ejército, ubicado en Carlos Pellegrini y Juncal. Vueltas de la historia, ese palacio fue ahora restaurado para ser la sede de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), cuyo secretario general es Néstor Kirchner.
Testimonios de ayer y de hoy. Mientras tanto, la instrucción de la causa “Secretaría de DD.HH. de la Nación s/denuncia” –que investiga la utilización del terrorismo de Estado contra integrantes del Grupo Graiver– avanza en la Fiscalía Federal para delitos de lesa humanidad de La Plata, a cargo de Hernán Schapiro y Marcelo Molina. Además del pedido de detención de Gallino, los instructores ya tomaron declaración a Osvaldo Papaleo –hermano de Lidia, la viuda de David Graiver– y a Rafael Ianover, testaferro de Graiver y vicepresidente de Papel Prensa, ambos secuestrados en la Operación Amigo, conducida por Ramón Camps y Miguel Etchecolatz. Fuentes de la querella señalaron a Miradas al Sur que las declaraciones de Ianover y Papaleo coinciden casi punto por punto con los testimonios que ambos brindaron en 1986. En los próximos meses se espera tomar declaración al resto de los secuestrados del Grupo Graiver en Puesto Vasco y el Pozo de Banfield que aún están con vida.
Miradas al Sur tuvo acceso a las declaraciones judiciales realizadas en 1986 por Lidia papaleo de Graiver, Rafael Ianover, Osvaldo Papaleo, y las empleadas Silva Fanjul y Lidia Gesualdi, entre otros integrantes de Empresas Graiver S.A. (Egasa) que estuvieron detenidos-desaparecidos en Puesto Vasco y el Pozo de Banfield. En aquella oportunidad, la viuda de Graiver relató su secuestro, el 14 de marzo de 1977. El registro judicial señala, en fojas 246: “Aproximadamente a las 21 horas golpearon la puerta, invocando pertenecer al Ejército Argentino, lo que hizo que se franqueara la entrada, ingresando varias personas de civil y armadas. Tras ser identificados todos los ocupantes, la dicente es esposada, junto con Lidia Gesualdi, la que es golpeada en ese momento. Inmediatamente se las conduce fuera del edificio advirtiendo que en un automóvil estacionado en la puerta se encontraba Silvia Fanjul. También son privadas de su libertad las demás personas que se encontraban en el departamento, a excepción de Bogany”. También describe las sesiones de tortura a las que fue sometida en Puesto Vasco: “Inmediatamente se la condujo a una suerte de cocina, se la desnudó, fue atada a un elástico de cama comenzándose la primera sesión de tortura mediante picana eléctrica. Aclara que le fue quitada la venda de los ojos cuando fue desnudada, por orden de su torturador, al cual entonces ve. Posteriormente –días después– se entera que se trataba del comisario inspector Alberto Rousse”, señala el expediente.
En aquella declaración, Lidia Papaleo no deja de consignar el interés de sus secuestradores por Papel Prensa. En fojas 247 está escrito: “Que también desea aclarar que en Puesto Vasco en ocasión de ser torturada se hallaba presente el comisario Etchecolatz. Que tanto en el Pozo de Banfield como en la Comisaría de Banfield concurrían Beto Cozzani, la Tota y Darío Rojas, quienes le preguntaban por Papel Prensa, y que junto con (Alfredo) Abuin manejaban (cambio a foja 248) la vinculación entre Papel Prensa y Egasa”.
De este mismo interés da cuenta Rafael Ianover en su declaración de 1986. Relata que fue secuestrado el 12 de abril de 1977 y llevado a Banfield. “Que recuerda que ello no le llamó la atención pues ya se encontraban detenidos los miembros de la familia Graiver” (fojas 221). “Que si bien no puede ver por estar vendado, lo hacen sentar en una silla, haciéndole escuchar marchas peronistas. Luego de un rato le quitan la venda y lo llevan a una habitación en la cual lo espera un señor vestido de civil que lo interrogó sobre su accionar en Papel Prensa S.A., quién era el presidente, cómo habían sido nombrados, etc.” (fojas 222). “Que el día siguiente lo vuelven a vendar y a atar las manos, lo meten en un coche en el asiento trasero, conduciéndolo al lugar donde había estado el día anterior con la diferencia que lo hacen subir por una escalera de caracol a dos pisos y lo introducen en una celda en la cual se encuentra solo por espacio de cuatro días, llegando al quinto día el general Gallino, designado preventor, quien lo interroga nuevamente respecto de Papel Prensa” (fojas 223).
Las declaraciones que hace casi 25 años realizaron ante la Justicia Federal los integrantes del Grupo Graiver derriban los argumentos del Grupo Clarín cuando sostiene que las acusaciones de haberse apropiado de Papel Prensa en complicidad con la dictadura son un “invento” o una “causa armada” por el Gobierno .
http://sur.elargentino.com/notas/hay-mas-papeles-secretos-sobre-papel-prensa

jueves, 19 de agosto de 2010

El dolor del reparto Luis Mitre




29-12-2006 – POLITICA: POR JORGE ASIS

El dolor del reparto
A cuatro días del primer aniversario del Crimen de Luís Emilio Mitre.

Los dos -acaso tres- asesinos que mataron, por encargo, a Luís Emilio Mitre, aún no fueron descubiertos. Tampoco, que se sepa, se avanza en la tesis que sugiere la existencia del entregador.
Aquel cretino que encargó el delivery del crimen, puede leer esta crónica con cierta sensación de alivio. Igual que aquellos mercenarios, los profesionales que lo ejecutaron. Como quien lo entregó.
Deben sentirse extrañamente beneficiados por las transitorias categorías de la impunidad. Las que emanan de la desidia. De la complicidad de la indolencia.
Conviene interpretar la historia, con el propósito de superarla, con la catalogación del crimen pasional. Un asunto violentamente interno, protagonizado por seres patológicos. Signados por orientaciones marginales, que legitiman los escenarios del horror.

Con Los Profesionales, editada el 23 de junio, el Portal dejó de ocuparse del enigmático Crimen de Mitre. Se dijo: ?El periodismo nunca debe asumir el rol que debiera corresponderle a las instituciones del estado?.
Estremecía la notable indiferencia de la justicia abúlica. Y de la Policía. Sobre todo después que Homicidios le sacara, como correspondía, la causa, a los entusiastas de la seccional 17.
A pesar de las limitaciones prácticas, en la 17 solían caer en la trasgresión, bastante molesta, de avanzar en la investigación. Un defecto desagradable que compartía, según nuestras fuentes, la doctora Martino. Trasladada, de inmediato, de la parsimoniosa fiscalía de la doctora Krasusky.

La investigación naufraga cautelosamente. Con el aliciente de suponer que se encuentran cerca de capturar a los criminales. Se basan en los fatigosos ADN. Manchitas de sangre. Gotas secas de semen diferenciadas. Consolidan, bastante tardíamente, la teoría del Tercer Hombre, que fue descripta en el Portal diez meses atrás.
Sin embargo, parecen entusiasmarse, según nuestras fuentes, con la pista del Poeta Persa.
Como lo llamaba, en su originalidad, el muerto, a M. Del que sospechaba ya cierto subcomisario, en la primera quincena de enero. A dos semanas del homicidio.
Lo cierto es que, al tomar la causa el juez subrogante, el doctor Ricardo Pinto, parece haberse apostado por el camino de la racionalidad.
Es decir, después de haberle sacado, el juez Pinto, la causa, a la señora Fiscal, la doctora Krasusky.
Sigilosamente invadida por los estigmas quietos de la inoperancia, la dama parecía obnubilarse, en su quietud, por el miedo escénico que representaba el apellido de la víctima.
Por el momento, el cronista decide no difundir el tenor de las alusiones de ciertas comunicaciones anónimas. Denuncian contactos reprochables. Pero se ponen a disposición, siempre inútilmente, de la Justicia. Como tantas comunicaciones anteriores que resultaron sustanciales. Y que forman parte de la causa.

Los abogados solventes

Debe admitirse que los abogados civilistas resultaron infinitamente más eficaces.
En efecto, en seis meses, los abogados que se encargaron de tramitar la herencia, supieron aprovechar, en secreto, la casi inexplicable carencia de la menor obturación judicial.
Beneficios redituables del silencio, altamente expresivo, del 99 por ciento de los medios de comunicación.
El doctor Martínez Seeber, en representación de los dos hermanos mayores. La señora María Elena, alias “Kinucha”, y Bartolomé Mitre, alias Bartolo.
Y el doctor Adrián Hope, en representación de la señora María Elisa.
Ambos profesionales, Martínez Seeber y Hope, consagraron sus solvencias. A los efectos de conseguir, ante la magnitud del desconocimiento generalizado, el lícito objetivo del doloroso reparto.
De la gran parte de los ?bienes patrimoniales del occiso?.
Una distribución, de manera equiparable, entre los tres hermanos.
Objetivo que distaba ser, según nuestras fuentes, el deseo íntimo del muerto. Una voluntad confidencialmente explicitada. Sobre todo al anunciar la intención de preparar su testamento.
Como le dijo, en diciembre del 2005, a algunos amigos. Y sin ir más lejos, al propio doctor Hope. Con quien quedó en tramitar el Acta de Fe Pública, a la vuelta de sus vacaciones, pero no le dieron tiempo.

El asunto de la herencia se resolvió, al fin y al cabo, con la efectiva celeridad que se careció en el asunto, acaso menor, del esclarecimiento de la muerte.
Como si fueran, la herencia y la muerte, episodios independientemente desarticulados. Ramas de distinto árbol de la misma historia.
Al menos, pudo constatarse que, los que debían investigar la muerte, decidieron no entorpecer, con ningún obstáculo, el mecanismo aceitado que conducía, sin escalas, a las tristezas del cobro de la herencia.

Compasión por Norita

Para que su memoria contuviera menos salpicaduras, la pobre Norita no tendría que haberse apellidado Dalmasso.
Y menos aún, casarse, equivocadamente, con un Mancarron. Para colmo traumatólogo.
Con la fragilidad cultural de sus atributos sociales, Norita logró ofrecer, por la ceremonia de su muerte, piedra libre.
Para que la mediocracia se entrometiera, con insigne morbosidad, en la deconstrucción de las peores fantasías, las que alimentan los ratones de la sociedad hipócrita.
El Crimen de Mitre resulta ideal para tratar los límites de la libertad de expresión.
La imposibilidad de informar sobre lo corporativamente inconveniente.
En la Argentina, la concentración monopólica de la información, suele convertirse en un atentado cotidiano contra la democracia.

Desgarramientos

Al carecer, Luís Emilio, de hijos, los ?herederos forzosos?. Y al no haber aparecido ningún testamento ológrafo, que indicara lo contrario, los tres hermanos Mitre debieron someterse a los ritos angustiantes del reparto.
En principio, se distribuyeron el cinco por ciento de las acciones de La Nación.
Cada hermano cuenta, en adelante, con el 1.63 por ciento más, en la propiedad del diario que fue de la Barton Corp. El valor del mercado es relativo.

Sin embargo, donde los deudos fraternales debieron contener las sensibilidades fue, según nuestras fuentes, con cierta cuenta. Desgarradora y millonaria, en dólares. La cuenta que Luís Emilio mantenía, en blanco, en Merril Lynch. ?Una de las financieras más importantes de Wall Street, con oficina en todas las ciudades importantes del mundo?.
Donde había, disponibles y en efectivo, al menos, 14 millones de dólares. Los que fueron emotivamente distribuidos entre los hermanos.
Según el arbitrio respectivo, también se habría repartido hacia abajo. Es decir, hacia los sobrinos. Sobre todo a aquel que se identificó, en el Portal, con las iniciales FL.
Se trata de Félix Larreta. Es el hijo de María Elisa y Juan Larreta. Es el sobrino al que Luís Emilio planificaba dejarle, según nuestras fuentes, bastante más que alguna propina. Aunque no necesitara el dinero, porque esta rama familiar dista de atravesar sofocaciones financieras.
De todos modos, cuentan que este sobrino supo manifestar sus desconfianzas, en ámbitos confidenciales. Sus sospechas relativas a la autoría intelectual del crimen del tío, al que adoraba. Adoración, según nuestras fuentes, recíproca.
Como también especialmente quería, Luís Emilio, a su sobrina Esmeralda, la hija de Bartolomé. Y de la distante Blanca Isabel.
Vaya a saberse si Esmeralda también recibió, como su primo Félix, alguna compensación moral.
Otro destinatario privilegiado del afecto era un amigo. Citado, oportunamente, en el Portal, como AM. Se trata de Alejandro Miralles.
Vaya a saberse si Miralles recibió, del doloroso reparto, algún óvolo espiritual.
Como su amigo Uki, quien sinceramente sintió un golpe con esa muerte. Uki Goñi es el intelectual especializado en las relaciones entre peronistas y nazis. De los allegados, es el más aventajado para investigar los entretelones del crimen. Y escribir él, y de ningún modo este cronista, “A Sangre fría”.

Sin embargo, abunda mayor desgarramiento para repartir.
Alguna vez, en la barra del Bar Social Posadas, Luís Emilio supo recomendar, a otro potentado de perfil bajo, a ciertos brokers poderosamente confiables.
Capitales israelíes, con excelente cartera de clientes, sensiblemente invertidos, en Suiza.
Se trata de Gems. Como gema, en inglés, piedras preciosas.
En Gems, Luís Emilio mantenía valores que se aproximaban, según nuestras fuentes, a los tres millones de euros. Que también fueron democráticamente repartidos.
Había, en alguna otra cuenta, acaso caja de seguridad, algún dinerillo suelto más.
Y aún se mantienen, con reservas, clandestinas esperanzas de encontrar otro poco más de desgarramiento.
Cundió, para colmo, una incierta decepción. Cuando fueron a abrir una caja de seguridad. Ante la explicable ansiedad de los familiares nostálgicos, de abogados compungidos. Hay quienes indican que la caja es del Banco Río. Otros, del Lloyds Bank. Lo gravitante es que la Caja contenía, apenas, una pulsera. En realidad, era un collar, de inconmensurable valor afectivo. Habría pertenecido a la madre.
Queda pendiente para vender, según nuestras fuentes, el 12 por ciento de las acciones, en la empresa PM. Es una empresa familiar, de prosperidad relativa, destinada a la elaboración de papeles especiales, que se exportarían hacia el Brasil.
No registran valor nominal, aunque las acciones podrían ingresar, con similar solemnidad, al patrimonio de la fraternidad.

Departamento de la tragedia

Por último, para subastar, persiste el departamento de la tragedia. Posadas al 1400, aún inútilmente encintado.
Donde, vaya a saberse por orden de qué cretino, lo masacraron a Luís Emilio Mitre.
A pesar de la resistencia sorpresiva que les ofreció.
A los tres asesinos profesionales que fueron a producir, aquella noche del 30 de diciembre, la ceremonia altiva del suicidio.
Sin embargo el invento del suicidio programado les salió mal. Los asesinos profesionales tuvieron que golpearlo. Hasta matarlo. Porque Luís Emilio Mitre quería, a su manera, vivir.
Con los rodeos extravagantes de su sensibilidad. Con los riesgos presumibles de su orientación. Con la mirada perdida en una copa de champagne tibio, en la barra del bar.
Un inmobiliario de la zona confirma que, en el célebre edificio con vecinos notables, el departamento de la tragedia no puede valer más de 320 mil dólares.
Aparte, quedan dos o tres cuadros, de incierto valor. Y algunos muebles con alta significación afectiva. Sobre todo en esta historia, donde tanto movilizan los afectos.
También quedan, aprisionados entre las paredes, según nuestras fuentes, los vestigios indemnes de su energía.
Del muerto que ofrece, desde el Purgatorio, un digno material de efervescencia olvidable. Ideal para una memoria prescindible, aunque en condiciones de irritar hasta la eternidad.

Jorge Asís Digital

domingo, 1 de agosto de 2010

Ola polar se apoderó de los argentinos


La ola polar se apoderó de los argentinos y en medio país arrastró la temperatura a niveles bajo cero : doce provincias tuvieron registros por debajo del punto de congelamiento del agua. Ayer los registros más bajos se dieron cerca de la Cordillera entre las 8 y las 9. Y en algunas áreas suburbanas de la provincia de Buenos Aires se produjo la caída de agua nieve .

El pronunciado descenso se produjo por una masa de aire frío de origen polar que se desplaza desde el extremo sur de la Patagonia hacia el Norte, por lo que se esperan jornadas muy frías hasta el jueves en el centro y norte del país, según informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esta ola de frío se originó ayer por la madrugada y marcó temperaturas bajo cero en doce provincias , con una mínima extrema a las 7 en La Quiaca: 10,4 grados bajo cero. Lo curioso es que a menos de 200 kilómetros de allí, en Tartagal, se registró la temperatura máxima de la hora con 11,6.

Según datos del SMN, detrás de La Quiaca apareció con la marca más fría Bariloche, en Río Negro: -9,8 y una sensación térmica de 13 grados bajo cero , a las 8 de la mañana. En Río Grande, Tierra del Fuego, la mínima fue de -8,9, a las 9; en Neuquén, -6,3 a las 9; en Santa Rosa, La Pampa, -6,8 y -9,3 de térmica a las 8.

En San Julián, Santa Cruz, se registraron -5,6 grados de temperatura y -11,7 de térmica a las 2 de la mañana. En Villa Reynolds, San Luis, -5,5 grados a las 4. En Trelew, Chubut, -3 a las 9. En Marco Juárez, Córdoba, -3 a las 5. En Santiago del Estero, -1,7 a las 8 horas. Y en Malargüe, Mendoza, -3,4 a las 6 de la mañana. En tanto, en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires también se sintió fuerte el frío. Hubo -2,1 y -6,6 de térmica en Olavarría, a las 8. En Tandil, -1,2 a la misma hora; en Azul, -1,9 a las 7; -1,4 en Junín a las 8 y -1,8 Mar del Plata a las 5.

En Capital Federal, el frío se hará sentir hasta el jueves . Hoy habrá una mínima de alrededor de cero grados (podría haber temperaturas bajo cero en algunas zonas del Gran Buenos Aires) y una máxima de 10. Para mañana, la mínima sería de 0 y la máxima de 9. El miércoles se espera 1 grado y máxima de 10, inestable por la tarde. Y el jueves sigue el tiempo inestable, con 2 de mínima y 11 máxima.

Además, un fenómeno de similares características, con precipitaciones de aguanieve o nieve, tuvo lugar en las provincias de La Rioja, Catamarca, San Juan, Tucumán y el noroeste de Córdoba, aunque sin que la temperatura descendiera a menos de cero.

En Mendoza, una nevada intensa cayó después del mediodía en la capital provincial y otras zonas de los llanos de la provincia como San Martín y San Rafael. La acumulación de nieve generó el cierre de la ruta 143, a la altura de la localidad de San Carlos, por lo que la ciudad de San Rafael,en el sur de la provincia, y la capital quedaron sin comunicación

Medio país, bajo cero por la ola polar




La ola polar se apoderó de los argentinos y en medio país arrastró la temperatura a niveles bajo cero : doce provincias tuvieron registros por debajo del punto de congelamiento del agua. Ayer los registros más bajos se dieron cerca de la Cordillera entre las 8 y las 9. Y en algunas áreas suburbanas de la provincia de Buenos Aires se produjo la caída de agua nieve .

El pronunciado descenso se produjo por una masa de aire frío de origen polar que se desplaza desde el extremo sur de la Patagonia hacia el Norte, por lo que se esperan jornadas muy frías hasta el jueves en el centro y norte del país, según informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esta ola de frío se originó ayer por la madrugada y marcó temperaturas bajo cero en doce provincias , con una mínima extrema a las 7 en La Quiaca: 10,4 grados bajo cero. Lo curioso es que a menos de 200 kilómetros de allí, en Tartagal, se registró la temperatura máxima de la hora con 11,6.

Según datos del SMN, detrás de La Quiaca apareció con la marca más fría Bariloche, en Río Negro: -9,8 y una sensación térmica de 13 grados bajo cero , a las 8 de la mañana. En Río Grande, Tierra del Fuego, la mínima fue de -8,9, a las 9; en Neuquén, -6,3 a las 9; en Santa Rosa, La Pampa, -6,8 y -9,3 de térmica a las 8.

En San Julián, Santa Cruz, se registraron -5,6 grados de temperatura y -11,7 de térmica a las 2 de la mañana. En Villa Reynolds, San Luis, -5,5 grados a las 4. En Trelew, Chubut, -3 a las 9. En Marco Juárez, Córdoba, -3 a las 5. En Santiago del Estero, -1,7 a las 8 horas. Y en Malargüe, Mendoza, -3,4 a las 6 de la mañana. En tanto, en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires también se sintió fuerte el frío. Hubo -2,1 y -6,6 de térmica en Olavarría, a las 8. En Tandil, -1,2 a la misma hora; en Azul, -1,9 a las 7; -1,4 en Junín a las 8 y -1,8 Mar del Plata a las 5.

En Capital Federal, el frío se hará sentir hasta el jueves . Hoy habrá una mínima de alrededor de cero grados (podría haber temperaturas bajo cero en algunas zonas del Gran Buenos Aires) y una máxima de 10. Para mañana, la mínima sería de 0 y la máxima de 9. El miércoles se espera 1 grado y máxima de 10, inestable por la tarde. Y el jueves sigue el tiempo inestable, con 2 de mínima y 11 máxima.

Además, un fenómeno de similares características, con precipitaciones de aguanieve o nieve, tuvo lugar en las provincias de La Rioja, Catamarca, San Juan, Tucumán y el noroeste de Córdoba, aunque sin que la temperatura descendiera a menos de cero.

En Mendoza, una nevada intensa cayó después del mediodía en la capital provincial y otras zonas de los llanos de la provincia como San Martín y San Rafael. La acumulación de nieve generó el cierre de la ruta 143, a la altura de la localidad de San Carlos, por lo que la ciudad de San Rafael,en el sur de la provincia, y la capital quedaron sin comunicación.

Cayó agua nieve en Mar del Plata


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que en las zonas serranas y en el centro marplatense hubo heladas y la mínima fue de 1 grado y la máxima se registró a las 12.30 cuando el termómetro marcó 11 grados.

La oficina local del SMN advirtió que la ola polar puede mantenerse hasta el miércoles.

En la ciudad, tanto en la mañana como durante la tarde se pudo observar la caída de agua nieve. Esa misma situación se repitió en la zona de Sierra de los Padres.

Para este lunes, se aguarda que la minima sea de 0 grados, nubosidad variable, probabilidades de lluvia y de nevadas.

Villa los aromos alquiler de casa,sol rio y nieve en invierno


Videos tu.tv


Alquilar en Villa Los Aromos, Córdoba, Argentina
Villa la bolsa,villa los aromos se distingue de ser una villa tranquila,y se disfruta del rio,en invierno hay nieve.Cordoba es la cuidad turistica por exelencia en Argentina

Intensa ola de frío polar: agua nieve en el conurbano y temperaturas bajo cero en al menos 10 provincias

Una intensa ola de frío polar azota a gran parte del territorio nacional desde las últimas horas y provocó caída de agua nieve en algunas zonas del conurbano bonaerense, en un fenómeno atípico para esa zona del país que sorprendió a lugareños y turistas en el final de las vacaciones de invierno.

En la Ciudad de Buenos Aires, la jornada amaneció con una sensación térmica que se mantuvo en 1,5 grados, mientras que en al menos diez provincias se registraron temperaturas por debajo de los cero grados.

San Fernando, Castelar y Ramos Mejía fueron las localidades bonaerenses donde hubo breves precipitaciones de agua nieve y que según informó el Servicio Meteorológico Nacional se trató de un fenómeno climático causado por la presencia de nubes pasajeras, en episodios aislados.

En tanto, la jornada de hoy en la Capital Federal transcurrió con una mañana muy fría, con una temperatura que a las 8:00 registraba un valor de 2,9 y una sensación térmica de 1,5º.

A las 9:30, la temperatura ya había subido a 4,2 grados, pero la térmica seguía en 1,5º, valor que también se mantuvo hasta las 10:30, con una temperatura que por entonces trepó hasta 5,6º.

Para mañana, el SMN prevé un cielo parcialmente nublado, vientos leves del sector sur, con una temperatura máxima de 10 grados y una mínima de 1º.

Para el martes, pronosticó que el clima continuará con las mismas condiciones, mientras que las temperaturas previstas son de una máxima de 9º y una mínima de 1 grado.

Para el miércoles, se anuncian que las temperaturas mínimas serán de 1º y que la máxima apenas alcanzará los 10 grados, con las mismas condiciones climáticas de los días anteriores.

Por otro lado, la ola de frío que cubrió a casi todo el país registró a las 7:00, valores bajo cero en varios lugares, entre ellos La Quiaca, Jujuy, con -10,4º; Bariloche, Río Negro, -9,8º, con una sensación térmica -13º grados; en Río Grande, Tierra del Fuego, -7,8º y -13,5º de sensación térmica.

En la ciudad de Neuquén, los valores térmicos alcanzaban los 5,8 grados bajo cero; en San Julián (Santa Cruz) -5,1º y -11,7 grados de sensación térmica; en Villa Reynolds (San Luis) -4,3º.

En la provincia de La Pampa, se registraban 5,8 bajo cero de temperatura y -9,3º de sensación térmica en Santa Rosa y -4,8º en General Pico.

En Trelew (Chubut) -2.4º y -8,3º; en Marco Juárez (Córdoba) -2,2º y -4,3º; y en Comodoro Rivadavia (Chubut) -2,2º de temperatura y -7,8º de sensación térmica.

La provincia de Buenos Aires también registró valores por debajo del cero grado, entre ellos Tandil, con -6,3º; -0,2º, en Junín, mientras que en Olavarría hubo a las 7:00, una temperatura de -1,8º y una sensación térmica de -6,6 grados.

Hombres De Argentina Chicos lindos,hombres lindos

Las siete maravillas de argentina y del mundo entero... SEBASTIAN RULLI, RODRIGO GUIRAO DIAZ, HERNAN DRAGO, EMILIO PANCHERI, IVAN DE PINEDA, MARIO GUERCIO, MARIANO MARTINEZ

Cristian Castro con novio Argentino?


Ahora sale que Cristian tuvo un romance con el actor y diseñador argentino Mariano Gaspar Chiappett, pero , por si fuera poco, el romance ha vuelto a renacer.

Y que dice Chiappett a todo esto?

"Nunca dije que fui el amante de Cristian, y tampoco lo desmiento". Bueno, palabras han habido!

http://latin-blog.blogspot.com/2008/05/cristian-castro-con-novio.html