lunes, 6 de julio de 2009

el 90% de los argentinos tiene sangre europea,ver inmigrantes y figuras relevantes del pais

Italianos: Alemanes: La inmigración italiana fue la más numerosa y formó la mayor etnia de la población argentina. Se estima que entre 15 y 25 millones de argentinos, es decir entre un 40 y un 65% de la población, tienen entre sus ascendientes a inmigrantes italianos ingresados en este período. Es por esto que la cultura argentina tiene una enorme influencia de la cultura italiana. El lenguaje, las costumbres, los gustos, las tradiciones, llevan sus huellas. La llegada de italianos se extiende hasta 1970, y es en 1870 cuando comienza el gran flujo de inmigrantes. Entre los alemanes que llegaron a la Argentina, podemos diferenciar a los provenientes de la Alemania propiamente dicha (que engloba incluso la época de post-guerra), y a los diferentes grupos de alemanes étnicos que, como los alemanes del Volga, emigraron hacia la Argentina desde otros países de Europa, y al ingresar al país fueron registrados de acuerdo a su lugar de nacimiento, como rusos, ucranianos, polacos, etc., engrosando filas ajenas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los Argenitnos somos descendientes de Europeos,tanto en Buenos Aires como en todo el pais,por los inmigrantes que fueron mayoria en Argentina,o sea mexico tuvo 44 mil españoles que migrarona ese pais,chile tuvo 400 mil,argentina tuvo entre italianos Españoles(vascos)y Alemanes unos 6 millones cuando el pais tenia solo una poblacion nativa de 600 mil personas,por eso Argentina es de origen 98% Europeo..Al que le duela que se conforme con su origen..Esod e la sangre indigena es una falacia por que no se hizo con los 40 millones de Argentinos,tampoco es 56% indigena (el 56% puede tener alguna raiz indigena qu }e es diferente,y raiz indigena podemos tener,pero podemos ser blancos y d eojos claros ahun teniendo eso que decis..
Y qu8e buenos aires es la paris de america con seguridad,ninguna ciudad de America es tan Europea que bs .a s.la construyeron Italianos,españoles y Franceses..APRENDE DE HISTORIA
ME OLVIDABA SOY DE L INTERIOR PARA QUE NO CREAS QUE SOY PORTEÑO..

Anónimo dijo...

Hola decirte que si bien es cierto que R. de Argentina tiene un porcentaje alto de población blanca, no es todo correcto, pues la mayoría de los argentinos son mezclados, te digo que yo antes pensaba que los argentinos la mayoría era de raza blanca, pero no es cierto, conozco unos cuantos argentinos muy morenos (con rangos indígenas) yo decía son argentinos, no lo creia, pero si lo eran y de Buenos Aires, tengo amigos argentinos morenos, decir que de 10 argentinos, 5.6 son mestizos (es mestizo ya que tiene raza indígena) con un importante componente blanco pero al fin al cabo mestizo, 10% indígena es decir 1 de cada 10, y el resto 34% es decir 3.4, mayoritariamente europeo, pero incluyéndose igualmente (chinos, coreanos, árabes, judíos, negros muy pocos, etc.)

No es una critica pero es la verdad.

Se puede decir que únicamente europeo son aquellas personas nacidas en Europa, o aquellos no nacidos en Europa pero con padre y madre europeos o las cuatro lineas (2 maternas) (2 paternas) puramente europeas,

Anónimo dijo...

Deja de estar mal informando maldito argentino ignorante, se ve que de México no sabes nada!, dices que a México sólo hay 44.000 españoles según censos de población y que por lo tanto el 90% de la población mexicana es indígena, con todo respeto es la estupidez más grande que he escuchado, osea ¿Que no piensas?, tú no estas contando a todos los españoles, italianos y franceses que llegaron desde la conquista los cuales fueron cientos de miles!, ¿y todos ellos que? ¿no cuentan?, tú sólo estas contando a los refugiados españoles de la guerra civil que son precisamente 44.000, en méxico hay al rededor de 30 millones de blancos, 80 miilones de mestizos con mayoría caucásica y 10 millones de indígenas, y estas SON CIFRAS OFICIALES, no cifras de un argentino sin vida, así que mejor buscate una vida y deja a México en paz, "ARGENTINA DISCRIMINA A MÉXICO" cómo si nos importara mucho lo que piensa un país tercermundista de nosotros, viven en el culo del mundo POR DIOS!!! JAJAJAJAJAJAJA, mejor corre a buscar comida en la basura cómo lo hacen todos tus paisanos.

PD. Te dejo una pagina que habla precisamente de la verdadera composición étnica de México haber si a sí te callan la bocota!

http//:mexicocriollo.mforos.com/