lunes, 6 de julio de 2009

LOS ARGENTINOS LOS MAS BLANCOS DE AMERICA Y LOS MAS LINDOS SIN DUDA!

Cuando se trata el tema de la inmigración argentina generalmente se plantea a partir del momento de la inmigración masiva ocurrida en la segunda mitad del siglo pasado. Y también se considera que el gran cruce de sangre con italianos, franceses, irlandeses, españoles, suizos, etc, generó el gran fenómeno de transculturación y fusión étnica que permitió al país mantener su blancura europeizante de la que tanto se enorgullecía.


¿Y por qué no preguntarnos sobre nuestra identidad basada en una sociedad mestiza con tantas influencias culturales?

¿Por qué no preguntarnos sobre el empeño de los argentinos, sobre todo de Buenos Aires de "ser el país más blanco de Latinoamérica".


Hay quienes prefieren diseñar un panorama simplista, limpio y acabado donde no compartimos la aventura del resto de América Latina: Méjico, Colombia, Perú, Bolivia, cuya base poblacional es indígena.
La Argentina, para muchos nació con la llegada de los primeros barcos, la gente traída por Don Pedro de Mendoza, y la tierra hecha pueblo por Don Juan de Garay.
Nos estamos refiriendo sobre todo a la idea borgiana a veces debatida, pero también oportunamente aceptada por muchos quienes prefieren descender de los barcos y no contaminar su sangre con indios o negros. Aquí en Buenos Aires, donde el cosmopolitismo del XIX los enamoró de Europa, se nota mas...
RECORDEMOS QUE 8 MILLONES DE INMIGRANTES EUROPEOS FUERON A ARGENTINA( el pais mas poblado),MIENTRAS QUE EN BRASIL FUERON 2 MILLONES EN MEXICO 34 MIL SOLAMENTE

16 comentarios:

Pablo dijo...

jajajajaja me encanta por que en tu comentario no pusiste en la mezcla ideal de razas que se supone que formo la Argentina a los pueblos amerindios,parate en una esquina de Buenos Aires y mira a tu alrededor....mira que no son todos peruanos los morochos que ves...la inmensa mayoria son argentinos decendientes de gente del interior,el norte no varia mucho de lo que es Peru o Bolivia, anda a Mendoza....Si te paras en una de un barrio paquete vas a ver mucha mas gente blanca ,europea como te gusta...pero anda al conurbano....ahi vas a ver otra cosa,y es la porcion de la poblacion que crece mas...lamento desilucionarte...

Anónimo dijo...

Es sabido que somos los Argentinos hijos y nietos de Europeos,pero hay amiericanos amerindios que els molesta..Es verdad,te felicito por el articulo

Anónimo dijo...

No lo que pasa es que entran indiscriminadamete bolitas perucas y paraguayos y sin documentos yo los deportaria a todos

Anónimo dijo...

soy argentino mi abuelo era italiano yo tengo apellido di carlo bien tano los paises limitrofes no pueden conpararse con argentina somos unicos somos raza blanca los mas lindo tenia razon lafausi en esos paises los lindo estan en la televicion

Unknown dijo...

Jajajajajjajajajajjaja encerio piensan asi ? Y los brasileros los uruguayos los paraguayos? El argentino común y corriente es petiso y medio morocho...ej.maradona..ese si es un argento puro.Riquelme ortega...los q dicen q son diferentes a los de más países se la creen por ser de 2da o tercera generación de europeos..el uruguayo es idéntico a los argentos..el paraguayo normal tsmbn es igual al argentino solo q el paraguayo abla diferente y se viste mucho mas rustico el hombre paraguayo por ej.se viste rustico y su forma de ser es tosco muy raro ver a un paraguayo común vestirse a la moda y la paraguaya tsmbn se visten mas informal y no combina los colores de la ropa y su forma de ablar las ace parecer mas istericas..en Brasil si varia mucho..son negros o blancos o rubios..la jente q solo fue a Bs as no puede ablar..esta corrientes Formosa misiones Tucumán ...esos si son argentinos comunes...y otra cosa q el argentino normalmente q es de desendencia d tanos se casa con hijos de tanos...normalmente no es muuuuuy común verle a una hija de tanos casarce con un argento de la villa q es morocho o petiso...alrebes si puede q sea un poco mas común pero el porteño normalmente no le da bola a los de la villa ni por mas linda q sea...si para un tach and gou...pero no para formar familia...saludos desde Paraguay...

Unknown dijo...

Se nota que sos de Paraguay, analfabeto como ustedes no hay!!!

Anónimo dijo...

Joel Sotelo, indigena de mierda, los paraguayos no se comparan con los argentinos, son todos indigenas guaranies!
A diferencia en Argentina el 60% de la poblacion tiene ascendencia italiana, 20% española, 15% resto de Europa (Alemanes e Irlandeses en su mayoría) y un 5% nativa. Siendo así el país más blanco de américalatina.
En mi caso mi apellido es Ledesma, por parte de mi padre mi abuela era hija de italianos.
Por parte de mi madre los padres de mi abuelo españoles.

Anónimo dijo...

Perdón yo soy argentino mi abuela es italiana de parte de mi mama soy decendientes de francesas de caso y italiano y los blanco de Brasil son del sur y el sur de Brasil fue parte del virreynato del río de la plta . Y somos el país con mas blanco de América latina . Y en la provincias de santa fe Córdoba bs aires parte de corrientes y tods el sur vive mas de la mitad del país y la mayoría es blanco y los q son negro son decendientes de bolitas peruanos y paraguayo sin documento

Anónimo dijo...

No se puede generalizar.Me canso de leer que los paraguayos son así y "asa",yo soy hija de paraguayos,mis padres poseen ascendencia claramente europea, española y portuguesa.Somos blancos, altos.Mi padre fue obrero de construccion, mi madre sirvienta, sin embargo todos sus hijos pisaron la universisdad.Lo mismo ocurre con mis familiares, gente de apariencia europea,honesta, educados y trabajadores...en definitiva esto ultimo es lo que mas importa, solo que no me siento parte de esa categorizacion.

Anónimo dijo...

Que articuló ni mas racista el tuyo deja decirte que en todas partes del mundo y Latinoamérica hay personas blancas y muy lindas ser blanco no te hace mejor que nadie conozco a personas mestizos y morochas que son bastante hermosas y con ojos claros por eso esque su pais tiene esa fama de racistas y egocentricos por creerse mejor que los demás Países latinos solo por tener descendencia europea en todas partes de centroamerica al igual al descendencia europea

Unknown dijo...

Y DE QUE LES SIRVE SER BLANCOS? ACASO ESO LOS HACE MAS INTELIGENTES QUE EL RESTO.
PREOCUPENSE POR OTRA COSA Q NO SEA MAS QUE CULTURIZARSE ANTES DE ESTAR PENDIENTES SI SON BLANCOS.
Y SI SON BLANCOS SON IGNORANTES Y ACOMPLEJADOS SIN CULTURA.
EL EUROPEO VERDADERO E INTELIGENTE, MODERNO Y CULTO NO ESTA FIJANDOSE EN SI ES MAS BLANCO. ELLOS VAN A CUALQUIER PAIS Y SE CASAN CON INDIGENAS SIN CONSIDERAR RAZAS NI CREDOS NI RELIGIONES.
QUE ABSURDOS SON POR DIOS

Anónimo dijo...

Vos sos otro pelotudo. En Paraguay la mayoría son MESTIZOS, no indígenas. Y ser mestizo no indica el color de piel que tenés. Mis dos padres son blancos, mi mamá es pelirroja, mi papá rubio. Mi hermano del medio es blanco, yo y mi hermano menor somos morenos. Mis abuelos son morenos. Es una línea de sangre que viene de generaciones atrás, y por suerte acá en Paraguay nadie se cree superior por ser más blanco que otro porque todos sabemos que venimos de lo mismo. Y ya que venís a alardear con tu ascendencia europea, mis tatarabuelos maternos, son todos vascos. Del lado de mi papá son de Castilla. Y soy moreno

magaly dijo...

Los argentinos la mayoria son de piel blanca, pero hay morenos morochos pero te das cuenta por los razgos , siempre que vi son altos, la mayoria rubios

magaly dijo...

Los argentinos la mayoria son de piel blanca, pero hay morenos morochos pero te das cuenta por los razgos , siempre que vi son altos, la mayoria rubios

Ariel dijo...

En mi barrio somos todos nietos o hijos de Tanos y españoles, tengo amigos polacos y dos vecinos judíos... Cuando me hablan de limitrofes veo al verdulero... Hasta el que juntar la basura es ario en mi barrio. Vivo en Banfield, bs as y la mayoría de los chorros y asesinos son limitrofes, viven del narcotráfico y roban autos por las noches, algo normal tambien es ver a los estudiantes de facultades en Palermo los cuales son peruanos y venezolanos en su mayoría. Nunca ví una cuadra con más negro que blancos en este país, ni en el centro de bs as (el conurbano) no fuera de él. El resto de las provincias del norte se llevan ese árbol genealógico por las raíces nativas de la América original, la misma que vive en los peruanos, chilenos, paraguayos y bolivianos hoy en día. No soy racista pero estudio el origen de las especies (sarcasmo) y quién viva en este país y esté celoso de nuestros genes que se valla. Juntitos los feos se ven más bonitos

Ariel dijo...

Ni fuera del conurbano* (excepto las villas)