sábado, 26 de febrero de 2011

Brasil: Asesinan a un turista argentino en balneario de Buzios

Fernández Vilac, de 24 años, recibió un tiro de revólver en la madrugada de este sábado tras una acalorada discusión en un local próximo a la orla Bardot, una de las principales calles de Buzios, un balneario en el litoral norte de Río de Janeiro que se ha convertido en importante polo turístico para argentinos en Brasil.

La policía informó que la persona que discutió con el argentino y que habría hecho el disparo fue identificada como Carlos Alberto Gomes de Jesus, que se dedica a vender paquetes turísticos en el balneario.

“Este hombre fue reconocido por testigos como el autor del disparo, incluso por las personas que estaban con el turista argentino en el momento del crimen ” , dijo a Efe el comisario de Policía Civil de Buzios, Mario Jose Lamblet.

“Ya divulgamos una fotografía suya para la prensa y levantamos unas barreras para impedir su salida de la ciudad, pero él entró en contacto con la policía y dijo que pretende entregarse ” , agregó el comisario.

Según Lamblet, las diligencias iniciales realizadas para dar con el paradero del acusado permitieron localizar el arma utilizada en el crimen, que había sido escondida.

Según los testigos interrogados, el autor de los disparos le vendió al argentino ingresos para el Desfile de las Escuelas de Samba de Río de Janeiro, el principal evento del Carnaval de Río de Janeiro y que está previsto para la próxima semana.

El argentino, que se encuentra en Brasil hace cerca de un mes, reclamó airadamente por haber pagado y no haber recibido los ingresos y protagonizó una discusión que terminó con el tiro.

Buzios, en plena temporada del verano austral, es actualmente destino de cientos de turistas que se preparan para disfrutar el Carnaval en Río de Janeiro, de la que está separada por 191 kilómetros.

No hay comentarios: