sábado, 26 de febrero de 2011

Un familia murió aplastada por una roca gigante que cayó sobre su auto

Una familia de la ciudad de Jáchal, San Juan, murió en forma instantánea al caerles encima de su auto una gigantesca roca en la Cuesta de Miranda, en el departamento, Depto. Chilecito de esta provincia.

Se trata de José Bernardo Leiva (56), Susana Beatriz Olivera (56) y su hija Daiana Evelyn (18) quien viajaba en el asiento trasero junto a su novio, Alberto Mauricio Tejada (25).

Alberto, además, llevaba un pequeño perro en sus brazos, que también murió.

La familia viajaba por la ruta nacional 40 en la Cuesta de Miranda (2.000 metros de altura) en su Chevrolet Corsa blanco, patente DFC 894, cuando alrededor de las 22, debido a las intensas lluvias, se desprendió una roca de unos tres metros de diámetro y varias toneladas de peso , empujó al auto de costado y literalmente lo aplastó.

El accidente ocurrió cerca de un campamento vial, casi en la finalización de la cuesta, en el único tramo que está asfaltada.

Los bomberos voluntarios y policías comprobaron que el auto había comenzado a frenar unos cinco metros antes, por lo cual se deduce que Leiva prácticamente no tuvo tiempo para nada.

Delante del auto, había muchas rocas esparcidas en un radio de unos 30 metros, lo que indica que el derrumbe fue muy importante.

Los rescatistas tuvieron que trabajar seis horas, cortando el auto con tijeras neumáticas para poder extraer los cuerpos.

Dentro del auto se encontraron además un televisor, un reproductor de audio, parlantes, una computadora con monitor y teclado, ropa, una mesa de camping, un anafe y un ventilador de techo.

Esto es debido a que la familia estaba mudando a Daiana a Chilecito, quien iba a estudiar en la Universidad Nacional de esa ciudad. También se encontraron certificados de estudio en una carpeta.

La Cuesta de Miranda une Chilecito con Villa Unión, en el oeste riojano y desde allí la ruta 40 continúa hacia San Juan. A pesar

No hay comentarios: