martes, 17 de septiembre de 2013

Preguntas del caso Mitre sr juez Santiago Zavalia!

El dr Santiago Quian Zavalia es el tercer juez que tomo la causa irresuelta del asesinato de Luis Emilio Mitre hermano del director del periódico La Nación de Argentina, ocurrido a fines del año 2005 y hasta la fecha impune.
Si bien este flamante juez tomo algunas declaraciones no pudo aun dar con la llave que lo lleve a abrir esa puerta que busca.
Lo que este juez debe hacer,como todo juez imparcial,es buscar la verdad en todos los protagonistas de esta escena.
Hay algunos interrogantes que le preguntaría al juez y son los siguientes.
Usted tomo la causa a fines del año 2011,interrogo a todos los posibles sospechosos?
Interrogo principalmente al dr Rafael Groisman,analista de Luis Mitre desde hacia 20 años,quien poseía un único juego de llaves del asesinado?
Quien descubre el cadáver y no da aviso a la policía?
Le pregunto porque salio de la escena del crimen y regreso el sr Groisman?
Le pregunto sr juez que fue lo que hablo con Mitre ese dia 30 de diciembre,ultimo dia que se lo vio con vida?Lo indago al profesional del porque no ahondo  mas en su primer declaración,cuando omitio informar sobre las fobias de la victima y demás detalles?
Sr juez,usted tomo nota de que el psicoanalista,las secretarias,la empleada de Luis Mitre Ema Dreid,y allegados directos deliberadamente demoran casi 5 hs en llamar a la policía después de encontrar el cadáver?
Usted sr juez sabe que la demora en avisar a la policía no viene de la mano del pudor ya que todos declaran que la victima estaba totalmente vestida,no desnuda.No había impedimento alguno en anoticiar a las autoridades pertinentes.
Usted sr juez indago en los movimientos de cuenta en Uruguay y que era propiedad de Mitre y se activo lluego de su muerte?
Usted sr juez Zavalia tomo atención a todos los testimonios que dan cuenta que la victima estaba por confeccionar el testamento millonario?
Tomo nota de la situación económica de todos los familiares y amigos cercanos al asesinado en el año 2005?
Tiene en claro sr juez que según el testigo  fundamental ,Alejandro Gallego,los asesinos ingresan  a las 21:00 hs con llaves al edificio cuando Mitre ceno solo en Panini según empleados y de ahí se marcho a las 23:45 hs rumbo a su domicilio?Como lo corrobora también el fallecido custodio Carlos Socorro?
Entonces vayamos al grano,si vemos las cosas desde una óptica preferencial entonces no podremos investigar a fondo a todos,por lo tanto si es juez de esta causa debe ser totalmente imparcial y tomar la querella usted u otra persona menos salpicada por esta trama policial.
Blanco y jarra leche!


En fin,preguntas que merecen tomarse en cuenta ya que debería existir justicia para Luis mitre sin importar quien o quienes pueden ser los responsables de su crimen planificado, A fin de año se cumplen 8 años impune sr juez!


No hay comentarios: