El 31 de diciembre de 2005 el hermano del director del diario La Nación fue asesinado en su departamento del barrio porteño de Recoleta. Dicen que el crimen no fue pasional sino mafioso.
Si bien en un primer momento se pensó que podía tratarse de un robo, esa hipótesis termino siendo descartada por los investigadores. La autopsia determinó que el abogado había sido estrangulado.

En la escena fueron encontrados tres tipos de ADN, uno pertenece a la víctima, mientras que los dos restantes a los autores del crimen, quienes podrían haber sido parte del entorno de Mitre.

Mafia, pasión y un testamento.

Gaspar Chiappetta alias "Ener", quien fue acusado de haber matado a Mitre, puesto en prisión y luego liberado a los 15 días por falta de pruebas, afirmó que el crimen del hermano del director de La Nación no fue pasional, sino mafioso.

"Hay algo muy oscuro alrededor del crimen de Mitre, tal vez le prometió a alguien ponerlo en su testamento pero al sacarlo quiso vengarse", afirmó en su momento Chiappetta en declaraciones a Radio 10.