martes, 24 de marzo de 2015

Hablo Gaspar Chiappetta y sembro dudas sobre crimen de Luis Mitre

EL ÚNICO ACUSADO QUE TUVO LA CAUSA HABLÓ LUEGO DE AÑOS DE SILENCIO

Siguen las dudas por el crimen del hermano del director de La Nación

El caso está impune. La ex pareja de Luis Emilio Mitre sospecha que la familia encubrió el homicidio. El misterio del testamento.

Siguen las dudas por  el crimen del hermano  del director de La Nación
El 31 de diciembre de 2005, Luis Emilio Mitre, hermano de Bartolomé, director del diario La Nación, fue asesinado en su departamento de Recoleta. La autopsia determinó que el abogado había sido estrangulado. En principio, los investigadores creyeron que podía tratarse de un homicidio en ocasión de robo, aunque esa hipótesis finalmente fue descartada.
"Todos supimos que estaba por hacer el testamento y sólo iban a estar algunos sobrinos, ex parejas, amigos, yo, según me había dicho", sostuvo Gaspar Chiappetta, quien había mantenido una relación con la víctima. "Ener", como le dicen a Chiappetta, fue detenido en mayo de 2006 como principal sospechoso en la casa de su familia, en Larrea al 700. Hasta allí lo siguieron tres detectives de la División Homicidios de la Policía Federal. A los 15 días fue liberado.
Chiappetta fue entrevistado el fin de semana por los periodistas Paulo Kablan y Mauro Szeta en El Expediente, programa que emite C5N, y planetó algunas dudas del caso que permanece impune. Señaló que "las sobrinas dudan de la familia y le preguntaron a su madre por qué habían tardado seis horas en llamar a la policía después de haber encontrado el cuerpo" y añadió que los asesinos "entraron al departamento con la llave".
La ex pareja de la víctima se refirió al testimonio que se tomó en la causa en marzo de 2014, en el que Paula Lamarca Mitre, sobrina de Luis Emilio Mitre, deslizó sus dudas con respecto a Bartolomé Mitre y sobre la posibilidad de que la familia haya encubierto el homicidio.
El cuerpo de Luis Emilio Mitre, de 58 años, fue encontrado en su departamento del octavo piso de la calle Posadas al 1400 el 2 de enero de 2006. Estaba con una bolsa de nailon en la cabeza, vestido con una camisa anudada, pantalones negros y sin zapatos. Cuando sus familiares abrieron la puerta del piso, escucharon música francesa que sonaba en el equipo de audio y encontraron el equipo de aire acondicionado encendido. La noche del 30 de diciembre de 2005, último día que fue visto con vida, Luis Emilio había ido a cenar a un restaurante y habría vuelto al departamento minutos antes de las 23 hs.
Un vecino del edificio comentó que esa tarde había compartido ascensor con dos jóvenes, que tendrían unos 20 años, y declaró que los sospechosos habrían subido hasta el octavo piso alrededor de las 20:45. "Hay que investigar si alguien les abrió o esperaron escondidos hasta la llegada de la víctima", dijeron entonces los investigadores. Sin embargo, el testigo no pudo reconocer a los presuntos asesinos cuando le mostraron fotografías. Este vecino tampoco logró reconocer a Chiappetta, quien fue a la rueda junto con uno de los custodios del edificio donde vivía Mitre. Este agente de seguridad luego murió, al igual que el otro empleado de seguridad que trabaja en el edificio por entonces.
Otra de las polémicas que rodea al caso es que el psiquiatra de la víctima llegó antes que la policía a la escena del crimen pero se retiró porque tenía que atender a un paciente. Para Chiappetta, la familia Mitre encontró desnudo a Luis Emilio y lo vistió, alterando la escena.
"Nos veíamos, nos frecuentábamos. Pero luego no separamos. En diciembre de 2005 lo contacté por temas laborales y una semana antes de que lo maten cortamos el contacto", señaló Chiappetta. «

Descargo
Chivo expiatorio
Chiappetta denunció que fue imputado falsamente por María Elena Mitre, hermana de la víctima.

No hay comentarios: