En una entrevista en "El Expediente", por C5N, Gaspar Chiappetta, que estuvo acusado por el asesinato, aportó datos que apuntan a la hipótesis de que el crimen pudo haber sido cometido por un familiar.
El 31 de diciembre de 2005, Luis Emilio Mitre, hermano del director del diario La Nación fue asesinado en su departamento del barrio porteño de Recoleta. 

Si bien en un primer momento se pensó que podía tratarse de un robo, esa hipótesis termino siendo descartada por los investigadores. La autopsia determinó que el abogado había sido estrangulado.

"Todos supimos que estaba por hacer el testamento y sólo iban a estar algunos sobrinos, ex parejas, amigos, yo, según me había dicho", sostuvo Gaspar Chiappetta, ex pareja de Mitre.

Además, señaló que "las sobrinas dudan de la familia y le preguntaron a su madre por qué habían tardado seis horas en llamar a la Policía" después de haber encontrado el cuerpo. Incluso aseguró que los asesinos "entraron al departamento con la llave".
En un testimonio que se tomó en la causa en marzo de 2014, Paula Lamarca Mitre, sobrina de Luis Emilio Mitre e integrante de la querella, deslizó sus dudas con respecto al hermano, Bartolomé Mitre y sobre la posibilidad de que la familia haya encubierto lo sucedido.