sábado, 19 de septiembre de 2009

Argentinos blancos y Europeos!

Entre 1870 y 1914 Argentina fue el país que más inmigrantes recibió -europeos en su mayoría- respecto de la población local, y el segundo después de Estados Unidos, en números absolutos. La población creció cuatro veces y media: pasó de 1.736.800 habitantes en 1869 a 7.885.237 en 1914.

Terminadas las guerras interiores, conquistado el desierto y alambrada la pampa, desapareció el centauro indomable llamado gaucho y nacieron sus hijos de poca alcurnia: el peón de estancia en el campo y el compadre y el compadrito en el arrabal. Las enormes extensiones que esperaban ser cultivadas re querían mano de obra y se aceptó la tesis de Juan Bautista Alberdi: "gobernar es poblar.

Pero es conveniente recordar que esta consigna no era nueva. Cuando se había iniciado el proceso de la Independencia los argentinos sumaban menos de un millón de personas. El país estaba vacío.



Los Italo-argentinos son personas descendientes de italianos que inmigraron a Argentina desde el siglo XIX. Se estima que hasta 25 millones de argentinos son descendientes completa o parcialmente de italianos, el 60% de la población general de Argentina.[1] La oleada grande de los inmigrantes comenzó en los años 1870, una tendencia que siguió hasta los años 1960. El efecto de la mudanza de los italianos al nuevo país fue muy crítico al establecimiento de la sociedad argentina como es compuesta hoy, y hay influencias de la cultura italiana que son evidentes hasta hoy
Hay 4 millonesde Vascos en el pais,Argentina es el tercer pais del mundo con mas cantidad de Alemanes fuera de su pais despues de USA y Canada.LAS PERSONAS EN GENERAL SON DE DE RAZGOS EUROPEOS,SON GUAPISIMAS!!! NADA QUE ENVIDIAR AL MUNDO NO????
El pais tiene todos los climas,los mejores paisajes,es inmenzo SEPTIMO EN EL MUNDO, y el mayor de recursos naturales de la tierra..TENEMOS TODO,DIOS ES ARGENTINO!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Casi la mitad de la población total de Argentina en 1914 era extranjera. En un comienzo la demanda de mano de obra no era especializada pero con el desarrollo de la economía, mas obreros ferroviarios y portuarios y comerciantes e industriales era requeridos. Los subsidios de los pasajes de vapor, los salarios más elevados que en Europa y la alimentación más barata que ofrecía la Argentina hizo que muchos inmigrantes lograran una considerable movilidad social

Anónimo dijo...

jaja hiprocrita, leiste tu constitucion hipocrita? A los inmigrantes europeos (franceces alemanes holandes) que quieren migrar a argentina se le dara todas la facilidades legales de salud vivienda y laborales para si residencia definitica en argentina, todo amparado por ley, el estado incentivara la inmigracion de europeos a suelo argentino. Y? hacen polemica por latinoamericanos? eso es fascismo estatal.

Anónimo dijo...

Es verdad eso,la segunda oleada vino del Brasil por que no soportaban el clima tan feo,Argentina tiene en sus genes sangre Italiana que triplico a la Española en segundo lugar,y Alemana...Los latinos no entienden que tenemos todos los Argenitnos padres o abuelos Europeos por eso amamos sus costumbres,creencias y nos sentimos diferentes por tener familia Europea,NO E SLO MISMO MILES DE EUROPEOS QUE PISARON AMERICA,QUE MILLONES QUE VINIERON A LA ARGENTINA,POR ESO SOMOS DE OTRO ASPECTO..
NO ENTIENDEN!!!

Gus. dijo...

Sin tratar de ofender a nadie yo nada quiero de Europa salvo claro que como pueblos no les falte nada. Yo soy argentino y me siento orgulloso de ser 100% americano, para no confundir Suramericano cerca de la tierra y de la increíble belleza de lo mestizo tan joven y vital y cada nada tiene que envidiar a ningún otro pueblo de la tierra.

Un saludo desde Mendoza.

Anónimo dijo...

Argentina tiene el pais con ams alemanes,los Alemanes del Volga,la mayor colinia rusa en Argentina..Somos casi todos blancos y d esangre europea,pero hay manadas de bolivianos peruanos paraguayos y chilenso que estan entrando al pais que da miedo sus caritas...Que feo se esta poniendo Argentina..MAS CONTROL MIGRATORIO SEÑORES!